sexta-feira, 30 de junho de 2017

INGLATERRA

INGLATERRA 

Glastonbury Tor

Glastonbury Tor es una colina en Glastonbury, en Somerset (Inglaterra), coronada por un edificio sin tejado: la Torre de San Miguel. La zona está controlada por la National Trust.
Tor es una palabra de origen celta que significa "colina cónica". Esta colina está posicionada en mitad de una llanura conocida como Summerland Meadows y rodeada por el Río Brue. En 1892 se identificaron los restos de una antigua villa que data de la Edad de Hierro1 2 Posteriormente hay indicios de ocupación romana. Los britanos la conocía como Ynys yr Afalon ("La isla de Avalon") por lo que se cree que podría ser el Avalon del legendario Rey Arturo.

Historia 

Algunas herramientas neolíticas recogidas en la colina del Tor muestran que el lugar pudo haber sido visitado y tal vez ocupado durante la prehistoria. Las excavaciones llevadas a cabo por el equipo de Philip Rahtz entre 1964 y 1966, mostraron evidencias de ocupación durante la Edad Media alrededor de la iglesia medieval de San Miguel como dagas y tumbas, fragmentos de ánforas mediterráneas del siglo VI entre otras cosas.3
El nombre céltico del Tor era "Ynys Wydryn" o "Ynys Gutrin" que significa "isla de cristal".
Se han encontrado en el Tor restos de una fortaleza del siglo quinto. Esta fue reemplazada por la iglesia medieval de San Miguel que permaneció en pie hasta 1275. De acuerdo con el British Geological Survey, un terremoto se registró el 11 de septiembre de 1275, que se sintió en Londres, Canterbury y Gales, y este terremoto destruyó la iglesia.4 Se sugiere que el terremoto tuvo una magnitud de más de 7 MSK y es posible que el epicentro se ubicara en la zona de Portsmouth o Chichester, en el sur de Inglaterra
Una segunda iglesia, construida en el 1360, sobrevivió hasta la disolución de los monasterios en 1539, cuando el Tor era el lugar de ejecución donde Richard Whiting, el último abad de la Abadía de Glastonbury, fue colgado y descuartizado junto con dos de sus monjes. Los restos de la torre de San Miguel fueron restaurados y actualmente se trata de un edificio protegido de grado I, siendo administrado por el National Trust.5
La feria que se realiza al pie del Tor se encarna en el nombre tradicional de "Fair Field", otorgado a un recinto agrícola, paisajes locales que datan del siglo XVIII.

 Geologia

El Tor está formado por capas de arcilla y estratos de lías azul (piedra arenisca del Jurásico) con un tope de arenisca dura, cuya resistencia a la erosión en comparación con las capas inferiores es responsable de su altura. Las aguas ricas en hierro del manantial del Pozo del Cáliz han estado fluyendo como un pozo artesiano durante millones de años, impregnando el círculo de piedra arenisca que lo rodea con óxidos de hierro que lo han reforzado. Pobre en oxígeno, el acuífero lleva un alto contenido de contenido ferroso disuelto que al contacto con el aire y el aumento de oxígeno, se oxida y endurece la piedra que lo rodea. Con la erosión de la piedra arenisca circundante, Glastonbury Tor ha quedado al descubierto.

GLASTONBURY TOR 

Glastonbury Tor é uma montanha de 158 metros de altura localizada em GlastonburySomersetInglaterra, em cujo cume está localizada a igreja de São Miguel, que não possui teto.
Tor é uma palavra celta que significa "montanha". O formato da montanha, com sete níveis de terraço, é um mistério. Suspeita-se que possam ter servido para agricultura, pecuária ou como mecanismo de defesa.